miércoles, 20 de octubre de 2010

Cita para meditar

Siendo Dios mi salvador, confío y no temo porque mi fuerza y poder es el Señor, él fue mi salvación (Isaías 12, 2)
“Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y un lugar donde dormir. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza.” (Beata Madre Teresa de Calcuta. 1910 – 1997)

Cita para meditar

'A quien mucho se le dio mucho se le pedirá; a quien mucho se le confió mucho más se le exigirá.' (Lucas 12, 48)

lunes, 18 de octubre de 2010

Cita para meditar


Les decía: —La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha. Vayan, que yo los envío como ovejas entre lobos. (Lucas 10,2-3)
Hoy la Iglesia celebra la memoria del Evangelista San Lucas http://ow.ly/2V8ED | http://ow.ly/2V8FG

domingo, 17 de octubre de 2010

sábado, 16 de octubre de 2010

Cita para meditar

'el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.' (1 Juan 4, 4)

Cita para meditar

'Les aseguro que a quien me reconozca abiertamente ante los hombres, el Hijo del Hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero a quien me niegue ante los hombres, lo negará ante los ángeles de Dios.' (Lucas 12, 8-9)

viernes, 15 de octubre de 2010

Catholic.net - Ustedes son la sal del mundo

Nada te Turbe - Solo Dios Basta


Canción basada en un breve texto de Santa Teresa de Ávila
Hoy la Iglesia recuerda la memoria de Santa Teresa de Ávila (cc Santa Teresa de Jesús) http://ow.ly/2UfMX

Cita para meditar

¡Te alabo, Padre, Señor de cielo y tierra, porque, ocultando estas cosas a los sabios y entendidos, se las diste a conocer a la gente sencilla! (Mateo 11,25)

Cita para meditar

'Vengan a mí, los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy tolerante y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su vida. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.' (Mateo 11, 29-30)

jueves, 14 de octubre de 2010

Los 33: ¿Únicos atrapados? (por German Retana)

Cada dos días saboreaban dos cucharadas de atún y medio vaso de leche. Pasaron sus primeros diecisiete días con tan solo esa alimentación, atrapados a 700 metros de profundidad, sin contacto alguno con familiares o compañeros mineros ubicados en la superficie. Estaban sumidos en una oscuridad apenas perturbada por los focos de sus cascos. ¿Qué lección nos dejan estos hombres cuya odisea terminará más de dos meses después, para completar cerca de tres, a esa profundidad?

A la escasez de alimentos se sumó una temperatura de 30 grados centígrados, una humedad del 88%, cartones para amortiguar el piso de piedra al dormir, angustia ante la incomunicación con el exterior y la incertidumbre sobre su futuro. ¿Cómo reaccionaría usted si estuviera en esa cavidad en tan difíciles circunstancias?

Desde que ocurrió el accidente acordaron enfrentar juntos el reto por vivir. Aprovecharon al máximo lo que cada uno sabía y puso al servicio de los demás.  Decidieron ayudarse sin egoísmos, establecieron rutinas para sobrellevar el inevitable deterioro de su salud física y mental. Se organizaron como un verdadero equipo. En lugar de lamentarse por los pocos recursos fueron extremadamente creativos e inteligentes para usar bien los disponibles. Incluso confeccionaron un juego de dominó con pequeños papeles.

¡Solidaridad, normas de convivencia, disciplina, liderazgo, una ilusión compartida! Cada uno asumió la responsabilidad de cuidarse a sí mismo y al compañero. La tolerancia ante la tensión, el humor ante la angustia, y la esperanza ante la incertidumbre se consolidaron en la determinación de estos luchadores. Su objetivo es vivir y la estrategia estar unidos y trabajar para facilitar el rescate. Más de cien días pondrán a prueba su cordura para superar comprensibles crisis en esta situación límite.

El 22 de agosto, comunicaron al mundo: "Estamos bien en el refugio los 33." Chile festejó y todos celebramos que se concretara el primer contacto con ellos.

"Allá abajo" ellos han dado lo mejor de sí mismos y triunfarán. Sus actitudes son ejemplares, no saldrán de esa profundidad como compañeros, sino como hermanos. No se quejan, se animan; no se recriminan, se apoyan. Son el equipo ideal.

En cambio, "aquí arriba" y con tantos recursos, hay personas que se comportan atrapadas por prejuicios, individualismo, indiferencia y avaricias. Se encierran en su mente, escondiéndose de quienes necesitan o les necesitan, sumidas en la oscuridad a pleno sol. ¿Quiénes estarán más tiempo atrapados? ¿Los mineros o los prisioneros de su pensamiento?

Los 33 están ocupados en vivir, mientras que hay organizaciones y personas que pudiendo trabajar como los mineros apenas logran sobrevivir, debido al derrumbe de sus propias actitudes. ¿No es paradójico?

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cita para meditar

Por él, por medio de su sangre, obtenemos el rescate, el perdón de los pecados. Según la riqueza de su gracia. (Efesios 1, 7)

domingo, 10 de octubre de 2010

domingo, 3 de octubre de 2010

Cita para meditar

Con la ayuda del Espí­ritu Santo que vive en nosotros, cuida de la buena doctrina que se te ha encomendado. (2 Timoteo 1:14)
La voluntad de Dios no te llevara donde la gracia de Dios no te proteja